Clara victoria sobre Villa Mitre de Bahía Blanca. El estadounidense anotó 17 de sus 23 puntos en el tercer cuarto. En ese parcial obtuvo una ventaja decisiva. El jueves a las 16, último partido de esta primera "ventana" ante Estudiantes de Olavarría.
Blake Marquardt, tirador de apariciones, tuvo una muy explosiva en el segundo tiempo y Quilmes, por la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, se terminó imponiendo con autoridad a un Villa Mitre de Bahía Blanca que venía invicto. El alero anotó 20 de sus 23 puntos en el complemento y lideró un 92-73 inobjetable que dejó a los suyos con un récord de 2 victorias y 2 derrotas.
El próximo rival quilmeño será Estudiantes de Olavarría, al que enfrentará este jueves a las 16 otra vez en el “Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma, el escenario de todos sus partidos. Ese encuentro marcará el final de su participación en esta primera “ventana” y luego el plantel regresará a Mar del Plata.
El equipo marplatense, después de un primer tiempo parejísimo, jugó un tercer cuarto fabuloso para inclinar la balanza en su favor. En los terceros diez minutos le salió absolutamente todo al equipo de Manuel Gelpi.
En primer lugar defendió bien y logró controlar a Franco Amigo, su gran problema de la primera parte, el líder entonces de la ofensiva bahiense.
(Foto gentileza Leandro Martín)
Y en ataque lo hizo casi todo bien. Movió la pelota con inteligencia, se apoyó con criterio con Jeffrey Merchant en el poste bajo para explotarlo en su versión de pasador y encontró muy buenos espacios en el perímetro para tirar de tres puntos.
Marquardt, que necesita del juego colectivo para obtener sus tiros, fue el gran beneficiado. Anotó los cuatro triples que intentó y redondeó 17 puntos sólo en ese parcial para liderar una ofensiva muy fluida.
La entrada en escena del alero estadounidense, además, generó tiempo y espacios para otros jugadores. Como Facundo Gago, autor de dos triples más, devastadores para los bahienses.
Quilmes, que había llegado al entretiempo con el marcador igualado en 36, ingresó 69-53 al frente al cuarto final. En una situación ideal para rematar el partido.
Así lo hizo el equipo marplatense. Villa Mitre intentó una reacción y peleó hasta donde pudo. Sin embargo, sin gol de tres puntos, no logró preocupar a Quilmes. Y cada vez que se acercó, recibió un paralizador bombazo en contra. O alguna corrida del utilitario Nicolás Bravo, que aportó en varios rubros y en poco tiempo.
El equipo marplatense jugó su mejor partido y minimizó en el segundo tiempo a un buen rival. De menor a mayor, el jueves irá por conseguir su tercer triunfo y así regresar a Mar del Plata con récord positivo.
La síntesis
Quilmes 92
F. Gago 11, B. Marquardt 23, F. González 11, J. Merchant 14 y K. Fuller 5 (FI); R. Pelorosso 7, N. Bravo 9, D. Skidelsky 5, A. Reinick 5, N. García Serventich 0 y F. Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.
Villa Mitre 73
J. Gutiérrez 17, F. Harina Martini 7, F. Amigo 17, J. Bollo Suárez 12 y R. Heinrich 8 (FI); L. Cecchi 5, F. Salvatori 2, I. Gómez Lepez 0, A. Prost 0, I. Alem 4 y B. Ugolini 1. DT: Lisandro De Tomasi.
Estadio: Deportivo Viedma.
Árbitros: Raúl Lorenzo-Rodrigo Reyes Borras-César Chavarría.
Parciales: 16-17, 36-36 y 69-53.